Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Presidente de la FCF advierte sobre una posible moción de censura si Rubiales no renuncia.

Presidente de la FCF advierte sobre una posible moción de censura si Rubiales no renuncia.

BARCELONA, 31 Ago.

El presidente de la Federación Catalana de Fútbol (FCF), Joan Soteras, ha dejado claro que existe la posibilidad de una moción de censura por parte de los presidentes territoriales si el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, no dimite en los próximos días.

En una entrevista con 'La Vanguardia', Soteras ha solicitado al Consejo Superior de Deportes (CSD) que permita a la RFEF convocar elecciones lo antes posible: "Necesitamos una fecha concreta".

Preguntado sobre la asamblea en la cual Rubiales rechazó abandonar su puesto, Soteras ha explicado que el presidente había convocado a los presidentes territoriales previamente y "les presentó el nombre de la persona que lo reemplazaría", aunque no reveló su decisión final.

"Fuimos a la asamblea convencidos de que Rubiales dimitiría", ha afirmado Soteras, quien ha calificado la asamblea como un absurdo y ha instado a Rubiales a renunciar si quiere ser un ex presidente honorable.

En cuanto a las declaraciones de la portavoz del Govern, Patrícia Plaja, quien cuestionó la gestión de Soteras como presidente de la FCF en relación al incidente en el que Rubiales besó a la futbolista Jennifer Hermoso sin su consentimiento, Soteras ha reiterado que su elección como presidente de la FCF depende del fútbol catalán y que no tiene intención de dimitir: "No he cometido ningún crimen".