BARCELONA, 3 de octubre.
Este viernes, desde el mediodía, un grupo de estudiantes y profesionales del ámbito educativo se congregó en Barcelona para manifestarse en apoyo a Palestina, llegando a la plaza de la Carbonera alrededor de las 14:30 horas. En este lugar, desde la noche anterior, ya se habían instalado activistas en una acampada en apoyo a la Global Sumud Flotilla.
Organizados por los sindicatos Sepc y CGT, universitarios, docentes y personal de las guarderías iniciaron su marcha hacia la 1:10 PM, con el lema de "oponerse al imperialismo genocida" en la región de Palestina.
Durante su recorrido, los manifestantes corearon consignas como 'Libertad Palestina' y 'No es una guerra, es un genocidio', bajando por Ronda Sant Antoni, continuando por las calles Sepúlveda y Viladomat, antes de desembocar en la avenida del Paral·lel.
Al llegar a la plaza de la Carbonera, los asistentes encontraron una acampada en respaldo a la Global Sumud Flotilla, que tiene planes de permanecer en el lugar "de manera permanente" al menos hasta el 15 de octubre, día en que CC.OO. y UGT han convocado una huelga en favor de Palestina.
La llegada de los manifestantes fue señalada por una pancarta en Drassanes con el mensaje 'Paremos la maquinaria de guerra capitalista'.
A lo largo de su recorrido, los manifestantes pegaron carteles en diversos comercios en señal de solidaridad con Palestina.
También realizaron pintadas con las palabras 'Boicot' y 'Genocides' en establecimientos como Burger King y McDonald's del Paral·lel, donde incluso lanzaron pintura roja y huevos en el segundo de estos locales.
Entre los gritos de la multitud se escucharon lemas que clamaban 'Que viva la lucha armada del pueblo palestino', 'Universidad, basta de complicidad', 'Boicot Santander' y 'Desde el río hasta el mar, Palestina vencerá'.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.