Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Puigdemont advierte a Illa que las consecuencias serán graves para Sánchez.

Puigdemont advierte a Illa que las consecuencias serán graves para Sánchez.

En una reciente entrevista para ElNacional.cat, Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat y candidato de Junts+ a las elecciones catalanas, ha advertido al Gobierno de España liderado por Pedro Sánchez sobre las posibles consecuencias si el candidato del PSC, Salvador Illa, sigue los pasos del alcalde de Barcelona, Jaume Collboni.

Puigdemont ha dejado claro que no es viable continuar respaldando a Pedro Sánchez, quien según él, se convirtió en presidente gracias a los votos independentistas y no por haber ganado las elecciones. En este sentido, comparó la situación en el Parlamento catalán con el acuerdo que permitió a Collboni asumir la alcaldía de Barcelona a pesar de que Xavier Trias de Junts había ganado las elecciones.

El líder independentista también mencionó la posibilidad de cerrar el exilio gracias a una Ley de Amnistía, mostrando su disposición a cambiar la perspectiva de la situación con el objetivo de la legislatura en mente.

En cuanto a su relación con el presidente de ERC, Oriol Junqueras, Puigdemont afirmó que actualmente no tienen vínculos, pero que en caso de lograr una mayoría parlamentaria que permita la formación de un gobierno independentista, estaría dispuesto a hablar con los republicanos y liderar juntos el camino hacia la recuperación.