La defensa de Rosa Peral está considerando presentar un nuevo recurso ante la condena por el asesinato de su marido, Pedro R., en el caso conocido como crimen de la Guardia Urbana, luego de que Albert López, también condenado, haya admitido el crimen ante el personal de Quatre Camins (Barcelona).
La abogada de Peral, Olga Arderiu, ha indicado que están investigando la nueva versión de López para determinar si es posible presentar un recurso de revisión.
Este tipo de recurso es "extraordinario" y puede ser presentado en caso de que surjan nuevas pruebas sobre el caso, incluso si la condena ya es firme, y sería resuelto por el Tribunal Supremo (TS).
Peral ya ha cumplido una cuarta parte de la condena de 25 años impuesta por la Audiencia de Barcelona, aunque aún no se le ha concedido ningún permiso penitenciario a pesar de haberlo solicitado.
Recientemente, López, quien era amante de Peral en el momento del crimen y fue condenado como coautor, ha admitido su participación en el asesinato con la intención de obtener permisos penitenciarios. López no ha presentado ningún escrito formal para reconocer el crimen, sino que lo ha expresado ante el equipo que lo trata en prisión, encargado de elaborar informes para la junta de tratamiento de la cárcel cada seis meses y para evaluar solicitudes de permisos de hasta 48 horas.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.