
El presidente del Parlament, Josep Rull, se reunió en Ginebra con el diputado de ERC Ruben Wagensberg, comprometiéndose a proteger todos sus derechos como representante, según informó la Cámara catalana en un comunicado.
Este encuentro forma parte de una serie de reuniones que Rull está llevando a cabo con los "diputados en el exilio", luego de que Wagensberg anunciara su traslado a Ginebra en enero, tras ser vinculado a la investigación de 'Tsunami Democràtic' de la Audiencia Nacional.
Rull expresó su respaldo al diputado republicano y se comprometió, en nombre de la Presidencia del Parlament, a tomar todas las medidas necesarias para asegurar que los diputados puedan ejercer plenamente sus derechos, en especial el derecho al voto.
En la sesión de inicio de la 15ª legislatura del Parlament, Rull mencionó la "anomalía" que, a su juicio, supone la ausencia en sus escaños de los diputados electos Carles Puigdemont, Lluís Puig -de Junts- y Ruben Wagensberg (ERC).
De hecho, durante la votación en la sesión de inicio, los grupos parlamentarios de Vox y PP amenazaron con presentar denuncias contra los miembros de la Mesa que aceptaron los votos de Puigdemont, Puig y Wagensberg.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.