
El llamado a "hacer piña" contra los discursos negacionistas de la violencia machista resonó en Sabadell y Salou este lunes, donde se guardó un minuto de silencio por dos asesinatos machistas ocurridos el fin de semana.
Las autoridades, agentes policiales y vecinos se reunieron en Sabadell y Salou para condenar estos actos de violencia de género, que han conmocionado a ambas localidades.
En Sabadell, la consellera de Igualdad y Feminismos de la Generalitat, Tània Verge, junto con la alcaldesa Marta Farrés, lideraron el homenaje en la plaza de Sant Roc.
Además, se convocó una concentración en Sabadell para rechazar la violencia de género y mostrar apoyo a las víctimas, donde se leerá la declaración de la Taula de Gènere a las 18 horas.
En el mismo fin de semana, los Mossos d'Esquadra detuvieron al presunto asesino de una mujer en Sabadell y a un hombre de 86 años en Salou por el homicidio de su pareja.
Tània Verge hizo un llamado a la sociedad para unirse contra los discursos negacionistas de la violencia machista y los ataques a las políticas de igualdad, destacando la importancia de combatir todas las expresiones de violencia de género en todos los ámbitos.
La consellera subrayó que las cifras de feminicidios muestran la necesidad de seguir invirtiendo recursos en políticas de igualdad, y aseguró que la Generalitat está apoyando a las familias de las víctimas a través del servicio de intervención en crisis.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.