Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Sánchez asegura que el 12M respaldó al PSOE frente al independentismo: "Estábamos en lo cierto"

Sánchez asegura que el 12M respaldó al PSOE frente al independentismo:

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, celebró la victoria del PSC en las elecciones catalanas como un respaldo a la política socialista frente al independentismo, destacando diferencias con el PP al que acusó de evitar problemas en lugar de enfrentarlos.

En un acto político en Barcelona, Sánchez estuvo acompañado por el alcalde Jaume Collboni, el líder del PSC y ganador de las elecciones catalanas, Salvador Illa, y la vicepresidenta y candidata del PSOE a las europeas, Teresa Ribera.

Destacó que en democracia es más poderoso el perdón que el rencor y la unión que la división, contrastando su postura con la del PP.

Sánchez agradeció el apoyo de los votantes y pronosticó que Illa será un excelente presidente de la Generalitat que aportará acuerdo y gestión a Catalunya.

Subrayó que dos presidentes de izquierda, refiriéndose a él mismo y a Illa, podrán corregir los errores de gobiernos anteriores del PP quebrando la convivencia en Catalunya y España.

Criticó la gestión del PP ante los problemas catalanes, acusándolos de evadirlos en lugar de proponer soluciones viables.

Asimismo, señaló la contradicción dentro del PP después de las elecciones sobre el futuro del proceso independentista, instándolos a ponerse de acuerdo.

Por otro lado, acusó al PP de seguir un discurso xenófobo en sintonía con Vox, añorando la confrontación que generaba el independentismo.