La vicepresidenta primera del Parlament y portavoz de ERC, Raquel Sans, ha declarado que les resulta complicado entender por qué Junts se desvincula al presentar a su candidato, Carles Puigdemont, para el primer debate de investidura en la Presidencia de la Generalitat.
En una entrevista en TV3 recogida por Europa Press, Sans mencionó que hace dos días Junts afirmaba que sumaban, pero ahora parece que cambian de opinión y no está claro por qué invitan al candidato del PSC, Salvador Illa, a presentarse primero, lo cual podría estar relacionado con un cierto tacticismo de los de Puigdemont.
Raquel Sans ha señalado que perciben cierto tacticismo en las acciones de Puigdemont, ya que al tener ERC la clave de la investidura, parecen intentar forzar a los republicanos a tomar una posición en un posible pacto con el PSC o con Junts.
Ante el preacuerdo entre PSC-ERC para que los republicanos formen parte del gobierno dirigido por el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, Sans ha expresado su deseo de desvincular esta decisión de las negociaciones para la investidura.
Argumentó que se trata de la autonomía municipal de ERC y que la militancia republicana de la capital catalana debería ser la encargada de tomar la decisión final al respecto.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.