Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Sirera (PP) reconoce reunión con Junts, pero declara que sus demandas son inaceptables.

Sirera (PP) reconoce reunión con Junts, pero declara que sus demandas son inaceptables.

El concejal del PP en Barcelona, Daniel Sirera, ha confirmado en una entrevista de Rac 1 que el PP y Junts se reunieron en agosto para negociar la investidura de Alberto Núñez Feijóo, pero que las demandas de Junts eran inaceptables. Según Sirera, durante la reunión solo pidieron amnistía y un referéndum, lo cual consideró inviable.

Sirera también ha criticado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por haber aceptado las demandas de Junts. Según él, Sánchez es un mentiroso compulsivo y poco confiable. Además, ha afirmado que si el PP se hubiera rendido como el PSOE, Feijóo sería presidente, pero ellos tienen principios que los socialistas no tienen.

De acuerdo con La Vanguardia, Albert Batet y Josep Rius de Junts se reunieron con Daniel Sirera y Xavier Domínguez en agosto para discutir las posibilidades de entendimiento en Barcelona. Sin embargo, Sirera no ve con buenos ojos las conversaciones entre el PSC y Junts para gobernar en el Ayuntamiento de Barcelona, ya que considera que esto "no augura nada bueno". Según él, un acuerdo entre los candidatos Collboni y Trias no sería beneficioso para la ciudad.