Trias (Junts) pronostica fracaso del PDeCAT en elecciones de 2023 y sugiere replantear estrategia futura.
El líder de Trias per Barcelona, Xavier Trias, ha expresado su opinión de que al PDeCAT le irá mal en las inminentes elecciones generales del 23 de julio y que debe reconsiderar su estrategia de futuro. En una entrevista con el diario 'Ara', ha argumentado que Junts debería ser más incluyente para incorporar a gente.
Trias ha calificado de disparate la competencia entre Junts y PDeCAT el 23J y ha afirmado que deben unirse en una misma dirección ante la amenaza de eliminación. El político también ha garantizado que él, Artur Mas, y Jordi Pujol votarán a Junts per Catalunya y ha exigido que sus partidarios no voten ni PSOE ni PP porque dichos partidos supuestamente persiguen a los nacionalistas. El líder conservador ha criticado duramente a la formación política de Comunes al llamarla "la nueva casta".
Trias ha instado al PSC y al PP a defender una posición clara respecto a los intereses catalanes y no hacer política anticatalana. También ha lamentado la decisión del PP de hacer alcalde a un socialista en Barcelona durante las elecciones generales. Además, ha acusado a BComú y PP de sabotear la independencia de la ciudad y ha exigido mayor coherencia en el planteamiento político.
Por último, se le ha preguntado si está a favor de un acuerdo Junts-PSC en la Diputación de Barcelona, y ha respondido que confía en la actual presidenta de la institución, Núria Marín (PSC), aunque la situación actual es delicada.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.