El secretario general de Junts, Jordi Turull, ha subrayado este sábado que aún persisten "aspectos relevantes" que impiden alcanzar un acuerdo con el PSOE en lo que respecta al traspaso de competencias relacionadas con la inmigración a la Generalitat de Catalunya.
En sus declaraciones a la prensa desde la Fira de Mostres d'Amposta, ubicada en Tarragona, Turull ha señalado que el enfoque debe centrarse en el contenido del acuerdo y ha afirmado que "aún hay flecos importantes para acabar de acordar".
Cuando se le consultó sobre la posibilidad de alcanzar un consenso antes del lunes próximo, Turull hizo hincapié en que "no es un tema de plazos", sino que es fundamental lograr un acuerdo sólido cuyo contenido sea beneficioso.
"Si la propuesta que nos presentan permite una gestión integral, cerraremos un acuerdo; sin embargo, aún no hemos llegado a ese punto", añadió, dejando claro que las negociaciones continúan sin un cierre inminente.
Turull también criticó la ausencia del presidente de la Generalitat, Salvador Illa, en el debate sobre este traspaso de competencias. Preguntó retóricamente: "¿Dónde está el presidente Illa en este debate? No está presente. ¿Está en la parte de intentar traspasar lo menos posible, o en la de traspasar todo lo posible para ofrecer más y mejor a los ciudadanos?"
Este lunes, la ejecutiva de Junts se reunirá en Bruselas para evaluar el acuerdo alcanzado en la capital belga. Posteriormente, su líder, Carles Puigdemont, celebrará una rueda de prensa en la que Turull ha anticipado que el expresidente proporcionará una valoración y "una propuesta".
Turull ha asegurado que esta ronda de prensa no será un evento cualquiera, sino que calificó como "una rueda de prensa importante", enfatizando la necesidad de coherencia en el mensaje que se presentará.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.