Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Turull (Junts): "Fusionar las mesas de negociación es un grave error que genera caos"

Turull (Junts):

El secretario general de Junts, Jordi Turull, reafirmó la voluntad de su partido de "intentar rehacer" la unidad entre todos los actores independentistas. Sin embargo, ante las peticiones de Pedro Sánchez y Pere Aragonès para reunirse en una misma mesa de negociación, Turull declaró que "querer fusionar las mesas de negociación es empezar la casa por el tejado".

Turull explicó en una entrevista al diario 'El Món' que no pueden estar en una misma mesa discutiendo entre ellos y planteó la idea de no empezar la casa por el tejado. Aunque Junts quiere rehacer la unidad independentista con ERC, la CUP, Òmnium y la ANC, considera que la reunión Junts-PSOE en Suiza demostró que mantener la posición sin renuncias puede llevar más lejos que salir renunciando de casa.

En referencia al verificador, Francisco Galindo Vélez, Turull resaltó su experiencia en la mediación de conflictos y su reconocimiento en las Naciones Unidas. También destacó que en la Cámara catalana podrían aprobar resoluciones de autodeterminación si fuera necesario.

En cuanto a la posibilidad de que Carles Puigdemont sea el candidato de Junts en las próximas elecciones, Turull consideró que la mayoría de los afiliados, e incluso aquellos que no lo son, votarían a favor del expresidente Puigdemont. Según Turull, de cada 100 votantes, 102 dirían que el presidente Puigdemont debería ser el candidato.